domingo, 30 de abril de 2017

MINIESTANCIAS: Fundación Secretariado Gitano

El pasado mes de marzo los alumnos de 1º de Integración Social realizamos un pequeño simulacro de practicas en diferentes entidades de Valladolid.

Una de estas entidades fue Secretariado Gitano, cuya labor es prestar servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en España y Europa. su objetivo es la promoción integral de la comunidad gitana desde el reconocimiento de su identidad cultural, con la búsqueda de la igualdad de oportunidades, la promoción de las personas y el cambio social.

Entre los programas que desarrolla esta entidad, destaca el programa Acceder, un programa de intermediación laboral que persigue la incorporación efectiva de la población gitana al empleo.

Otro de los programas que lleva acabo es el programa Aprender trabajando, una iniciativa de formación para el empleo dirigida a jóvenes desempleados entre 18 y 30 años en dificultad social, que alterna la formación teórica con la formación practica en entornos laborales.

El programa Promociona es otra de las iniciativas que desarrolla Secretariado Gitano. se basa en la orientación y el apoyo educativo dirigido a los distintos agentes que participan en el proceso educativo: alumnado, familias y centros escolares. el principal objetivo es la finalización de la ESO.

Estos son los principales programas que desarrolla Fundación Secretariado Gitano en pro de los derechos de la comunidad gitana.

Marina Arauzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario